3 Diciembre 2010, 11:52 PM
El departamento de Artibonite concentra el mayor número de muertos, con un total de 784
Puerto Príncipe. EFE. El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 1,882, mientras que la cifra de personas atendidas por la enfermedad es de 84,391, informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
Del total de enfermos, hasta ahora han sido hospitalizados 39,010, y de ellos 37,690 ya han recibido el alta médica, según un informe del ministerio fechado el 30 de noviembre y difundido ayer. Por departamentos, con relación al informe anterior, fechado el 29 de noviembre, el mayor número de fallecimientos se produjo en el Sur, con nueve víctimas; seguido del Noreste, con seis; el Norte, con cinco; Noroeste, con cuatro; Artibonite y Centro, con tres cada uno; Sureste, con dos, y oeste, con uno. El departamento de Nippes es el único que no ha registrado fallecimientos.
Cólera causa estragos
Muchos temían que la creciente epidemia de cólera en Haití abrumaría a una capital que ya pasa problemas con más de un millón de personas que se quedaron sin hogar tras el terremoto de enero, pero hasta ahora son las zonas rurales las que presencian lo peor de una epidemia que ha matado a casi 1,900 personas desde que comenzó hace menos de dos meses. Un desfile espectral de enfermos acude a las clínicas rurales, que padecen de personal estresado y suministros médicos tan bajos que apenas podían manejar las necesidades previas a la epidemia. Una mujer camina a tropiezos por un camino de tierra recargada en el hombro de un joven hacia una clínica rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario