viernes, 19 de marzo de 2010

INFORME DE AVANCE DE MISIÓN HAITÍ NÚM. 5




Cap Haïtiene, Haití Arantzazu Mancho - Dionisio Domínguez EXPATRIADOS FIP


Después de almacenar la Ayuda Humanitaria enviada desde Zaragoza en Limonade, comenzamos los repartos con las complicaciones propias del proceso seguido. En cifras, la Ayuda enviada desde Zaragoza a la zona de Cap Haitiene en este contenedor ha servido para beneficiar a un total de 2.406 beneficiarios.
El grueso de la Ayuda Humanitaria enviado por la FIP desde Zaragoza está yendo a aliviar a los desplazados de la zona de Puerto Príncipe, fundamentalmente necesitados de tiendas de campaña y ropas de abrigo, aunque por suerte esta semana apenas ha llovido.
También hemos gestionado la ayuda económica enviada a través de la FIP por la Diputación General de Aragón y el Ayto. de Avilés, destinada a compras en terreno; hemos comprado en Dajabón, pueblo fronterizo del lado dominicano, ante la imposibilidad de encontrar los víveres y artículos necesarios del lado haitiano. Esto trae consigo problemas en materia de seguridad del transporte, pero finalmente todo ha salido bien y la Ayuda está preparada para ser entregada en unos días junto con la segunda entrega del alimento que el PMA nos ha donado, ya que se trata de un complemento a la ración del PMA compuesta por los siguientes artículos:


- Azúcar
- Spaghetti
- Sardinas en conserva
- Salsa de tomate
- Harina
- Cacao
- Aceite
- Alimentos infantiles
- Salami
- Corn flakes
Finalmente, aunque las condiciones de trabajo son complicadas, la Ayuda Humanitaria está llegando conforme a lo planificado. Insistimos sobre dos cuestiones: la necesidad de ayudar no solo a los desplazados, y la necesidad de mantener la ayuda de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario