sábado, 4 de diciembre de 2010

Estados Unidos espera generar 40.000 nuevos empleos en Haití


Por Agencia EFE – hace 21 horas
Miami (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos espera generar 40.000 nuevos empleos en Haití en los próximos años en el proceso de ayuda a la reconstrucción del país, tras el devastador terremoto del pasado mes de enero.
Después de haber enviado una ayuda de cerca de 1.500 millones de dólares, los esfuerzos de Estados Unidos están centrados en la reconstrucción y en crear empleos estables, señaló hoy en Miami Thomas Adams, de la Oficina de Coordinación de Estados Unidos para Haití.

Sube a 1,882 número muertos por cólera Haití


3 Diciembre 2010, 11:52 PM
El departamento de Artibonite concentra el mayor número de muertos, con un total de 784
      Puerto Príncipe.   EFE.  El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 1,882, mientras que la cifra de personas atendidas por la enfermedad es de 84,391, informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). 

viernes, 3 de diciembre de 2010

ONU se irá de Haití si no se respeta "voluntad popular"

Varios candidatos reclaman la anulación de los comicios y denunciaron fraude en beneficio del oficialismo.
EL UNIVERSAL, jueves 2 de diciembre de 2010 09:07 PM
Puerto Príncipe.- El jefe de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, afirmó este jueves a la AFP que la comunidad internacional "va a retirarse" si "la voluntad popular no es respetada", en momentos en que reina la tensión y varios candidatos piden anular las elecciones del domingo pasado. 

jueves, 2 de diciembre de 2010

Continúa en aumento el cólera en Haití

"Hay más médicos haitianos en Quebec que en todo Haití", destaca experto

02 de diciembre de 2010 • Haití, el país más pobre de América, es también el que ha contado con un mayor desarrollo de la escuela privada y el que más profesionales exporta de toda Latinoamérica, según Pablo Gentili, uno de los responsables del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
"Hay más médicos haitianos en Quebec que en todo Haití", destaca el experto en una entrevista con Efe a modo de ejemplo gráfico del estado en que se encuentra el país caribeño y su sistema educativo, que ya antes del terremoto de enero pasado sufría un abandono total.

Ascienden a 1.817 los fallecidos en Haití por el brote de cólera

El informe sitúa en casi 90.000 las personas contagiadas y en 36.207 las que han sido ingresadas en hospitales
02/12/2010/Madrid. (EUROPA PRESS). - La epidemia de cólera que afecta a Haití se ha cobrado la vida de al menos 1.817 personas, según un nuevo balance difundido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) del país caribeño.
El informe sitúa en casi 90.000 las personas contagiadas y en 36.207 las que han sido ingresadas en hospitales, según el portal AlterPresse.
La situación varía por departamentos, ya que en el de Nippes (sureste) no se han registrado víctimas mortales y en Artibonite (norte), el más damnificado por el brote, la cifra de afectados supera los 40.500 y la de fallecidos sobrepasa los 720.

martes, 30 de noviembre de 2010

LOS CANDIDATOS PIDEN UN NUEVO RECUENTO Los observadores validan las elecciones en Haití pese a algunas "irregularidades"


PUERTO PRINCIPE, 30 Nov. (Reuters/EP)
Los observadores internacionales dieron este lunes una aprobación cautelosa a las disputadas elecciones presidenciales celebradas el domingo en Haití, diciendo que podrían considerarse válidas pese a "irregularidades" que generaron protestas populares y acusaciones de fraude.
   Los problemas detectados incluyen manipulación de votantes, actos de violencia e intimidación, una "atmósfera tóxica" creada por acusaciones de fraude y casos de votantes que no pudieron encontrar donde depositar su papeleta, según señaló la misión conjunta de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Caribeña (CARICOM).

OEA: "Irregularidades en elecciones de Haití no invalidan el proceso"


Los observadores de la organización americana solicitaron a los candidatos que hicieron la denuncia, "entregar las pruebas" de las acusaciones. El jefe de la misión de observación electoral en Haití OEA-Caricom, Colin Granderson, anunció que pese a las "irregularidades"registradas en los comicios del domingo en todo el país, su equipo no considera que éstas deban invalidar el proceso electoral.
"La misión conjunta no cree que estas irregularidades, por graves que fueran algunas de ellas, invaliden necesariamente el proceso", dijo Granderson en rueda de prensa en Puerto Príncipe.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MSF: Si Haití no toma medidas estructurales seguirá habiendo cólera


ENTREVISTA
Fuente: Silvia Ayuso (dpa) | 28/11/2010
Puerto Príncipe, (dpa) - El interminable reguero de enfermos de cólera que cada día llegan como pueden hasta los centros de tratamiento de todo Haití es la muestra más contundente de que este país está lejos de haber logrado contener una epidemia que había borrado de su memoria hace casi un siglo.
Y, según el coordinador general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Haití, Stefano Zannini, a no ser que se tomen de forma urgente "medidas estructurales", será una imagen condenada a perdurar de forma indefinida en el país más pobre del hemisferio occidental.
"Hasta que no se tomen medidas medidas estructurales de mejora del acceso al agua potable, en mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias, seguirán los casos así",