miércoles, 6 de octubre de 2010

En el ranking de los estados fallidos, Haití ocuparía el puesto 11 según Foreign Policy.


Años anteriores, RD y Haití disputaban el "peor caso" del Caribe
Haití, el único país de la región que está en los primeros puestos.
A Haití se le sigue considerado como un Estado fallido en el índice anual que publica la revista estadounidense Foreign Policy, al ocupar el puesto 11 de 177 países. 

Policía Dominicana y Minustah enfrentarán crimen


5 Octubre 2010, 7:38 PM
Policía y Minustah enfrentarán crimen
Escrito por: Roberto Gil
Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,   y el jefe  del cuerpo de seguridad de la ONU en Haití, general Gerardo Chaumont, acordaron ayer coordinar acciones   en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y demás delitos conexos que afectan  ambas naciones.
Polanco Gómez dijo que se reforzará el intercambio de informaciones de inteligencia con sus homólogos haitianos, para de esa forma hacer frente de manera unida al crimen organizado, al robo de vehículos, la trata de persona y cualquier otra manifestación delictiva que ponga en peligro la estabilidad social. 
Durante el encuentro  en el despacho del jefe de la Policía   trataron temas  relacionados a acuerdos bilaterales para la capacitación de los oficiales policiales de Haití.

El BID dona 20 millones de dólares a Haití

MIÉRCOLES, 06 DE OCTUBRE DE 2010 13:25 EMPRESA EXTERIOR
Esta suma se destinará al programa de garantías parciales de crédito. La entidad asegura que ayudará a reestructurar préstamos a empresas afectadas por el terremoto.El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha comunicado la donación de 20 millones de dólares a Haití, con el objetivo de establecer un fondo de garantías parciales de crédito para facilitar la reestructuración de préstamos otorgados a empresas afectadas por el terremoto del 12 de enero.
El programa, que estará a cargo del Fondo de Desarrollo Industrial de la Banque de la République d'Haïti, "permitirá a bancos y cooperativas de crédito reestructurar sus préstamos y conceder financiación adicional a empresas viables que sufrieron daños o pérdidas debido al sismo y enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras", explica la entidad.

La Comisión de Reconstrucción de Haití se reúne de nuevo para evaluar los proyectos


Puerto Príncipe, 6 oct (EFE).- La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) realizará hoy su tercera reunión para analizar proyectos relacionados con la reconstrucción del empobrecido país, a casi ocho meses del devastador sismo del pasado 12 de enero.
Durante esta reunión, que se realizará a través de una teleconferencia, la CIRH aprobará nuevos proyectos, según informó la entidad en un comunicado.
El encuentro brindará oportunidad para que los miembros de la CIRH examinen los veintinueve proyectos aprobados durante la segunda reunión de la entidad, celebrada el 17 de agosto pasado.

FAO coloca a Haití entre 22 países con crisis alimentaria duradera




Fuente: dpa  | 06/10/2010
Roma,  (dpa) - La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) citó hoy a Haití y otros 21 Estados como países con crisis alimentarias de largo plazo, causadas por desastres naturales, conflictos e instituciones estatales débiles.

En su informe anual sobre el hambre en el mundo presentado en Roma, la FAO señaló que la situación sigue siendo dramática en varios países en crisis, pese a que las cifras de personas de personas que padecen hambre descendieron por primera vez en 15 años.

El organismo pidió asimismo un mejor apoyo en la lucha contra el hambre para los Estados más afectados. El informe coloca en la lista de 22 países, entre otros, a Afganistán, la República Democrática del Congo y el territorio palestino de la Franja de Gaza, además de Haití.