viernes, 5 de noviembre de 2010

El numero de víctimas del cólera asciende a 442 a fecha de 3 de octubre de 2010.


El número de muertos por el brote de cólera que aflige Haití aumentó en 105 y se eleva ya a 442, mientras la enfermedad ha sido detectada ya en cinco de los 10 departamentos del país, informaron ayer fuentes del Ministerio de Salud Pública. La cifra de personas hospitalizadas ha alcanzado las 6.742. La enfermedad, inicialmente localizada en los departamentos de Artibonite (oeste) y Plateau Central (este), afecta ya a otros tres: Oeste, Noroeste y Norte. Las autoridades anunciaron que equipos de epidemiólogos se han desplazado a varias regiones de Haití para agilizar las pruebas de verificación de la enfermedad.

El cólera se propaga en Haití "a velocidad explosiva", según la OPS.

El cólera sigue avanzando en Haití. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de que la epidemia de cólera en Haití se propaga "a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".
El brote, detectado hace una semana, ha causado hasta el momento 305 muertos y se han confirmado 4.649 hospitalizaciones, según los datos proporcionados este miércoles a la OPS por el Ministerio de Sanidad de Haití. Estas cifras incluyen las víctimas mortales y los nuevos hospitalizados que confirmaron hoy las autoridades: 13 fallecimientos y 502 ingresados más.

El huracán 'Tomas' se convierte en otra pesadilla para Haití


Primeras inundaciones en la isla, que aún supera los efectos del brote de cólera y el devastador terremoto

AGENCIAS - Miami / Puerto Príncipe - 05/11/2010

La llegada del huracán Tomas se ha convertido en otra pesadilla para la población de Haití. Tras el brote de cólera, ahora es la tormenta tropical Tomas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, lo que amenaza al más del millón de supervivientes del devastador terremoto de enero que les dejó viviendo en los campamentos que aún habitan.