viernes, 27 de agosto de 2010

Empresarios presentan un fondo de inversión para la reconstrucción de Haití


Por Agencia EFE – hace 19 horas
Santo Domingo, 26 ago (EFE).- Un grupo de empresarios presentó hoy en Santo Domingo un fondo millonario de inversión para la reconstrucción de Haití, tras el sismo de 7 grados que asoló al país el 12 de enero pasado, causando 300.000 muertos y más de un millón de damnificados, informaron fuentes oficiales.
El denominado "Haití Renewal and Oportunity" cuenta con el auspicio de la firma Portland Private Equity, presidido por el millonario jamaiquino Michell Lee-Chin, quien reside en Canadá.

Turismo del desastre en una ciudad malherida.


DANIEL LOZANO 27/08/2010 08:00 Actualizado: 27/08/2010 10:25

Los turistas de la tragedia siempre van en camionetas o 4x4 de gran cilindrada.

Las horas pasan lentamente para Willy Petterson en el Puerto Príncipe devastado. Sólo cuando los extranjeros se acercan a la catedral derruida se pone en marcha a toda velocidad, la que le permite su única pierna sana. La otra la perdió entre las paredes de la iglesia durante el terremoto salvaje del 12 de enero. Petterson, uno de los 4.000 mutilados que hoy sobrevive en las calles de la capital haitiana, pide limosna a los blancos, en su mayoría miembros de ONG y de misiones internacionales. Todos ellos buscan fotografiarse frente a los muros resquebrajados de uno de los símbolos de la tragedia. Las cámaras digitales se disparan una y otra vez, en muchas ocasiones inmortalizando grotescas posiciones. Estos extranjeros conforman un pequeño ejército de viajeros accidentales, turistas de la tragedia.

Más de un millón de personas continúan sin hogar en Haití


Tras el terremoto de enero
UNICEF alerta también del aumento de casos de violencia de género en los campamentos de refugiados
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que aún hay dos millones de personas afectadas en Haití y 1,3 millones de desplazados mientras se acerca la temporada de huracanes. Además, señaló que la violencia de género en los campamentos se está incrementando y es una fuente de preocupación.