miércoles, 15 de septiembre de 2010

La 'AEMET' de Haití ayudará a detectar huracanes y tormentas


   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha lanzado la nueva página web del Centro Meteorológico Nacional de Haití (CNM) con el objetivo principal de difundir información regular y cuando sea necesario alertas a todos los usuarios sobre las tormentas tropicales.
   Según ha informado la OMM, la página de Internet www.meteo-haiti.gouv.ht, nace del

Funcionario de ONU dice que la situación de la seguridad en Haití permanece en calma general, pero sigue siendo frágil.


MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

En una declaración publicada en francés, el representante del secretario general en Haití, M. Edmond Mulet, informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el país caribeño después de que fue azotado por un devastador terremoto en enero.

A pesar del progreso en el mantenimiento de la seguridad, "la debilidad de las instituciones, en conjunto con la presencia de los campamentos para desplazados, el resurgimiento de la actividad de las pandillas y la inestabilidad que caracteriza a los periodos electorales en Haití, han contribuido a crear un ambiente volátil de seguridad", dijo Mulet.

martes, 14 de septiembre de 2010

Huracán Igor avanza con fuerza por el océano Atlántico

Imagen de satélite del huracán Igor en avance por el Atlántico (Efe)
 EL UNIVERSAL
lunes 13 de septiembre de 2010  07:47 PM
Miami, Estados  Unidos.- El huracán Igor avanzaba este lunes por el Atlántico sin amenazar por ahora tierra firme, aunque sus fuertes lluvias y vientos podrían alcanzar varias islas del Caribe en los próximos días, entre ellas Haití, donde miles permanecen sin hogar por el terremoto de enero.


"Igor seguirá siendo un poderoso huracán hasta el miércoles" y se espera que desde la noche del martes afecte con fuerte oleaje, lluvias y viento a las Antillas menores, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otras zonas del Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), destacó AFP.

Haití prepara masiva evacuación

14/09/10

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití se prepara para relocalizar a miles de haitianos que aún viven en campamentos improvisados, en momentos en que el huracán Igor avanza rumbo a ese país devastado, en enero último, por un potente terremoto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Más trabas impiden que productos RD entren a Haití

12 Septiembre 2010, 11:28 PM
La Federación Dominicana de Comerciantes dice que impuestos son cada vez más altos

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)
La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) lamentó que estén aumentando las trabas para la entrada de productos dominicanos al mercado haitiano, luego del apoyo que brindó el país tras el terremoto del pasado 12 de enero.

El presidente de la FDC, Iván García, dijo que cada día es más difícil la entrada de productos locales a Haití debido a que son constantes los aumentos de impuestos.

domingo, 12 de septiembre de 2010


A nueve meses el sismo, los haitianos sin hogar perdieron hasta la esperanza


PUERTO PRÍNCIPE — Nueve meses después del sismo que azotó a Haití, las 125.000 familias que perdieron sus hogares y fueron desplazadas a los campamentos improvisados de Puerto Príncipe no encuentran que su situación haya mejorado y ya ni siquiera tienen "esperanza en el futuro".
"No veo cambios, no hay evolución", lamentó Irène Pierre, una joven de 23 años que desde el 13 de enero vive junto a su marido y sus dos hijos en siete metros cuadrados. Su espacio está protegido con tablas de madera, lonas impermeables y chapas.
El campo de Solidaridad se creó en un barrio con el mismo nombre ubicado al norte de la capital haitiana, devastada por un sismo que dejó al menos 250.000 muertos y más 1,3 millones de personas sin hogar.