lunes, 15 de marzo de 2010

INFORME DE AVANCE DE MISIÓN HAITÍ NÚN. 4


Cap Haïtiene, Haití Arantzazu Mancho - Dionisio Domínguez EXPATRIADOS FIP


Después de repartida la ayuda alimenticia donada por el Programa Mundial de Alimentos para 1.379 personas en los municipios de Terrier Rouge, Cap Haitiene y  Plaine du Nord, viajamos a Rep Dominicana para acompañar el contenedor de Ayuda Humanitaria enviado desde Zaragoza con destino a Cap Haitiene. Otro contenedor enviado por la FIP desde Zaragoza estaba ya recepcionado por la Red de Ayuda a Haití para repartir en Puerto Príncipe.
Entramos por la frontera de Ouanaminthe en territorio haitiano y almacenamos la carga en Limonade, pues es la localidad donde hemos contabilizado mayor número de desplazados en los alrededores de Cabo Haitiano.
Mañana comenzamos con los repartos con toda la seguridad "posible", (la Policía local de Limonade como los cascos azules de la Minustah estarán escoltando el reparto por los problemas que estamos teniendo todas las Organizaciones en los repartos de comida a los desplazados). 
Insistimos una vez más que no cabe diferenciar entre personas desplazadas y residentes para adjudicar la ayuda, pues todos la necesitan por igual, y sobre todo en los alrededores de Cabo Haitiano, donde no hay campamentos de refugiados y los desplazados han sido acogidos por las familias en sus casas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario