viernes, 26 de noviembre de 2010

Haití eleva a 1.603 la cifra de muertos por el cólera

26-11-2010 / 15:40 h
Puerto Príncipe, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Haití elevó hoy a 1.603 los fallecidos por la epidemia de cólera que se registra en el país desde mediados de octubre, 80 fallecidos más de los que se informó el jueves.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) cifró en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote, cuyo origen sigue siendo desconocido aunque según pruebas practicadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades de EEUU (CDC) es causado por una cepa igual a otra hallada en Asia meridional.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ONU advierte que el cólera en Haití se extiende más rápido de lo previsto


(Notimex) — Más de 200,000 personas se habrán contagiado decólera en Haití para cuando se cumplan tres meses del brote, que inicióa finales de octubre, esa cifra equivale al doble de lo que Naciones Unidas había calculado la semana pasada.
"Esta epidemia se mueve más rápido de lo previsto; estamos en un territorio desconocido en Haití porque esta epidemia es inédita en este país, y no hay inmunidad contra ella", de acuerdo con Nigel Fisher, coordinador de asistencia humanitaria de la ONU en el país caribeño.

lunes, 22 de noviembre de 2010

España enviará otras 40 toneladas de medicamentos a Haití

La epidemia de cólera ha causado 1.250 muertos.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunció que el próximo miércoles enviará cuarenta toneladas más de medicamentos para combatir la epidemia de cólera que asuela a Haití desde finales de octubre y que ya ha causado 1.250 muertos.
El director de la AECID, Francisco Moza Zapater, hizo este anuncio en unas declaraciones a la prensa a la salida de una reunión mantenida con los representantes de varios ministerios, regiones españoles, los ayuntamientos y la mayoría de las ONG presentes en Haití, en la que planificaron las futuras acciones humanitarias de España.

Muertos por cólera superan los 1,250 en Haití


Las hospitalizaciones superan las 20,000 en todo el país.
Lunes, 22 de noviembre del 2010
Puerto Príncipe.- El cólera continúa su camino imparable por ciudades y barriadas de todo Haití sumiendo al país en una emergencia sanitaria sin precedentes Hoy las autoridades informaron la muerte de más de 1,250 personas y la hospitalización de 20,867 desde que se detectó el primer caso el pasado 19 de octubre.
En total, han sido atendidas 52,715 personas en centros médicos, según el último informe facilitado por las autoridades de Salud Pública.
El número de muertos por día se cifra ahora en 61 desde que se suministró el informe anterior y el departamento Norte sigue siendo el lugar con más fallecimientos cada jornada, con 28 registrados.