THE ASSOCIATED PRESS
QUITO -- El presidente de Ecuador Rafael Correa programó un viaje a Haití en agosto para verificar el avance del plan de acción que la Unión de Naciones de Suramerica (Unasur) acordó para ayudar a reconstruir esa nación tras el terremoto de enero, informó la cancillería.
Un comunicado oficial, que no especificó la fecha del viaje, señaló que durante la visita del mandatario ecuatoriano se instalará en Puerto Príncipe la Secretaría Técnica Política de Unasur que estará integrada por delegados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. Los costos del personal serán asumidos por cada gobierno, añadió el reporte.
Agregó que el objetivo de la instancia será "coordinar" con el gobierno haitiano todas las acciones que "contribuyan a su refundación y estabilidad democrática".
La Secretaría Técnica funcionará durante un año, tiempo previsto para la implementación del plan de acción.
Los 12 países miembros de la Unasur acordaron la conformación de un fondo voluntario de 100 millones de dólares para las tareas de reconstrucción de la nación caribeña.
El terremoto que devastó al país caribeño dejó cerca de 300.000 muertos, igual número de heridos y 1,7 millones de damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario