EFE
Naciones Unidas
La ONU alertó de que la relativa calma en Haití, ocho meses después del terremoto del pasado 12 de enero, se ve amenazada por la inestabilidad política previa a las elecciones del próximo noviembre y el incremento de la influencia de las redes de narcotráfico.
En un informe remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, asegura que el país caribeño “entra en un período de cambios que serán críticos para su futura estabilidad”.
Pese a lograr evitar que la catástrofe causada por el sismo se agravara con epidemias o graves disturbios sociales, el hecho de que cientos de miles de personas probablemente permanecerán en campos de desplazados o en viviendas improvisadas durante el próximo año hace que “la situación política, social y económica se mantenga frágil”.
“La posibilidad de tensiones sociales existe, y se debe dar crédito al pueblo haitiano de que no se hayan producido disturbios a gran escala, pese a las difíciles y precarias condiciones de vida de muchos”, señala Ban.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario