14/09/10
Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití se prepara para relocalizar a miles de haitianos que aún viven en campamentos improvisados, en momentos en que el huracán Igor avanza rumbo a ese país devastado, en enero último, por un potente terremoto.
La Agencia de Protección Civil de Haití declaró un “alerta naranja” y advirtió que diversas regiones son proclives a ser inundadas tras la densa lluvia esperada en las próximas 24 horas.
El sismo de magnitud 7.0 del 12 de enero último mató a unas 250 mil personas en Haití y dejó a 1.3 millones de sin hogar, mientras que miles permanecen en improvisados campos de refugiados.
“Igor, de categoría 5, seguirá siendo un poderoso huracán hasta el miércoles próximo” y se espera que hoy afecte con fuerte oleaje, lluvia y viento a las Antillas menores, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otras zonas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., que además dio a conocer de la formación de la tormenta tropical Julia frente a las costas de África.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario