A su llegada esta mañana a la capital haitiana, Puerto Príncipe, John Holmes, secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios y coordinación de los esfuerzos de ayuda, dijo a reporteros en una videoteleconferencia desde allá que se ha hecho mucho en términos de los esfuerzos de ayuda, pero el camino que queda por delante aún es muy largo.
"Aún se está aclarando la escala y naturaleza de los retos que desde luego enfrentamos para la recuperación y el desarrollo", dijo Holmes.
Dio una visión general de los esfuerzos de ayuda, y mencionó que ya se cubrieron las necesidades de emergencia en el sector salud y ya se mejoró el acceso al agua.
Una de las principales prioridades es el refugio, lo cual calificó como un "gran reto" ya que se necesita garantizar que todos tengan las herramientos necesarias para crear refugios temporales o casas de campaña.
Ya que la temporada de lluvias en Haití comienza en abril y la de huracanes en junio, las agencias de la ONU en el terreno se han apresurado para dar casas de campaña resistentes a peligros a las personas desplazadas internamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario