Publicado 02:03 h. 30-07-2010
La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y sus pares de Brasil, Nelson Jobim, y de Chile, Jaime Ravinet entregaron a sus cancilleres, el pasado 28 de julio, un documento conjunto en el que se recomienda reforzar la acción de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH ).
El proyecto surgió de una reunión especial de trabajo que los tres países firmantes sostuvieron el pasado 6 de mayo durante la II Reunión de Ministros del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR. En la misma se propuso tratar la situación de Haití luego del terremoto de enero de 2010, y elaborar un reporte con el objetivo de "explorar una acción coordinada de los tres países ante las Naciones Unidas" .
Para ello, los Estados Mayores Conjuntos de los tres países, a cargo del brigadier Jorge Chevalier, de Argentina; del general José Elito Carvahlo, de Brasil; y del general Cristián Le Dantec, de Chile, elaboraron un diagnóstico sobre la situación en el terreno, "con especial énfasis en materia de seguridad, las obras mínimas necesarias para mitigar o evitar estallidos sociales, acciones inmediatas recomendadas, necesidades y medios para lograrlo" .
De esta manera, los ministros proponen incrementar de inmediato y ampliar el empleo de las unidades militares de ingenieros de los países integrantes de la MINUSTAH para que participen en tareas de reconstrucción del país, completó un comunicado de la cartera de Defensa nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario