Firman acuerdo por $1.1 millones con el objetivo de restablecer la estructura veterinaria en Haití.
La ayuda humanitaria que recibe el vecino país de Haití abarcará, también, a los numerosos animales que, al igual que muchas personas, quedaron desprotegidos tras el potente terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.
La Coalición para el Rescate de Animales en Haití y el gobierno de dicho país firmaron un acuerdo por $1.1 millones con el objetivo de restablecer la estructura veterinaria en Haití.
Según se informó, esta alianza nace de un esfuerzo en conjunto de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y una veintena de organizaciones de protección animal.
Gerardo Huertas, director de Manejo de Desastres de la Sociedad (para las Américas) aseguró que la puesta en efecto de esta iniciativa contará con la ayuda de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Salud de Haití, junto a la participación de veterinarios locales.
"Nuestra meta es ayudar a millones de animales necesitados y lograr un impacto positivo a largo plazo en la vida de los haitianos", dijo, por su parte, Ian Robinson, director de Rescate en Emergencias del Fondo Internacional.
Según se informó, el Plan de Trabajo esbozado se extenderá durante un año y comprende el rescate de más de 2,000 animales por semana, incluyendo perros, gatos y cerdos, con la ayuda de ocho profesionales entrenados para esta gestión. Estos recibirán tratamiento contra traumas y enfermedades que presenten, además de que serán inmunizados contra la rabia y otras condiciones.
El grupo de trabajo también pretende evitar el desarrollo de enfermedades y epidemias, como la leptospirosis. Además, se actualizarán los datos demográficos de los animales en Haití y se reconstruirá la infraestructura necesaria para que las vacunas puedan mantenerse refrigeradas de modo que continúen los esfuerzos de prevención y control de enfermedades. Una clínica móvil también será parte de este esfuerzo para brindarle servicios de salud básicos a los animales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, unos 300,000 perros viven en la ciudad capital de Puerto Príncipe, en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario