06 de marzo de 2010, 09:24Puerto Príncipe, 6 mar (PL) Haití registró la pérdida de más de 90 mil empleos, a raíz del terremoto de siete grados que en enero devastó la capital y otras localidades de importancia, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo con el diario haitiano Le Nouvelliste, la OIT señaló que la cifra de puestos de trabajo perdidos aquí obedece a la destrucción de cientos de edificios, casas y fábricas, la mayoría pertenecientes a la capital.
El organismo internacional detalló que otros 350 mil empleos están seriamente amenazados, porque un tercio de las mayores fábricas quedaron en ruinas, indica el rotativo.
Antes del sismo, que además dejó unos 222 mil 500 muertos y más de un millón de damnificados, la tasa de desempleo en la economía formal era ya precaria, de 70 a 80 por ciento.
La OIT indicó que el problema podría crecer, porque las pequeñas empresas han perdido clientes, muchos de los cuales murieron en el sismo o huyeron del país.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuirá este sábado nueva ayuda alimentaria para los damnificados.
Se tiene contemplado entregar 300 mil cupones canjeables por víveres a igual número de familias vulnerables de Puerto Príncipe y áreas aledañas, con lo que se beneficiará a dos millones de personas, precisó el organismo.
arc/yea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario