(PL) Delegaciones de por lo menos 14 de los 25 países principales donantes económicos inician hoy una reunión de tres días aquí para determinar un plan de ayuda inmediato para la reconstrucción de Haití.
Fuentes del gobierno dominicano precisaron que el propósito básico del encuentro es configurar un documento con las necesidades más perentorias y presentarlo a fin de mes en la conferencia que tiene programada la ONU sobre el tema haitiano.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, auspiciador del cónclave, y el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, estarán presentes en la reunión, cuya sede es un hotel de la línea costera de esta capital.
Puerto Príncipe solicita una asistencia inmediata no reembolsable de 400 millones de dólares para atender a sus necesidades más perentorias, entre ellas liquidar sus haberes a los empleados públicos.
Pero ese sería sólo un capítulo de la lista de requerimientos que demanda la refundación de Haití después que un terremoto devastó su capital, Puerto Príncipe, mató a más de 200 mil personas y dejó a una suma superior al millón en condición de desamparo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario