18 de marzo de 2010, 18:30Santo Domingo, 18 mar (PL) La inseguridad alimentaria en Haití es del 50 por ciento y la FAO aplicará un programa inmediato de siembras de ciclo corto para paliarla, anunció hoy aquí Jacques Diouf, director del órgano de la ONU.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió a Diuof en el Palacio Nacional 24 horas después de la clausura de la Conferencia Técnica Preparatoria para Haití de alto nivel, en la cual se examinaron las necesidades económicas inmediatas del devastado país.
En una rueda de prensa posterior, Diouf agradeció a Fernández el apoyo brindado a la población haitiana tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, cuyas muertes superan los 222 mil, además de dejar a cerca de tres millones de personas heridas, damnificadas y desplazadas.
El alto funcionario dijo que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) adquirió en la República Dominicana mil 500 toneladas de simientes para plantarlas este mes y el próximo, parte de un plan de 800 millones de dólares para apoyar la alimentación en el país caribeño.
Reveló que la FAO trabaja en la rehabilitación de sistemas de riego y drenaje, salvar las cosechas y rehabilitar las vías de acceso a los puertos y aeropuertos, en su mayoría impracticables tras el seísmo.
El programa de emergencia para Haití cuesta alrededor de 70 millones de dólares, de los que la FAO sólo posee el 20 por ciento, dijo Diouf, quien precisó que el esquema incluye proyectos de reforestación.
lgo/msl
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario