Victor M. Carriba/
Viernes, 29 de enero de 2010, 14:34/Naciones Unidas, 29 ene (PL) Naciones Unidas solicitó hoy 700 millones de dólares para la rehabilitación del sector agrícola en Haití, cuya infraestructura sufrió severos daños por el terremoto que afectó ese país el pasado 12 de enero.
El pedido fue hecho este viernes por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de tratar de impulsar la agricultura y la producción de alimentos y al mismo tiempo crear empleos para la población.
Javier Escobedo Urquizo, experto de la FAO acaba de recorrer Haití y alertó sobre la seria afectación sufrida por los sistemas de riego.
De acuerdo con el especialista, el habitát rural y la agricultura de la región sur de ese país, en particular la zona de Logane, fueron destruidos por el seísmo que dejó un saldo preliminar de más de 170 mil muertos, 200 mil heridos y un millón de personas sin hogar.
La FAO también demandó 32 millones de dólares para adquirir semillas, aperos y fertilizantes y poder iniciar en marzo la nueva temporada de siembra.
lgo/vc
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario