domingo, 28 de febrero de 2010

La indefinición del Gobierno haitiano en torno a la construcción de una represa hidroeléctrica ofrecida por Brasil preocupa e "irrita" al Ejército brasileño, afirmó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

adn » internacional
EFE, Sao Paulo

El proyecto fue evaluado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con su homólogo haitiano, René Préval, durante el encuentro que tuvieron el pasado jueves en Puerto Príncipe, para analizar la ayuda que Brasil puede ofrecer para la reconstrucción de ese país, tras el devastador terremoto del 12 de enero.

Las obras, cuyo coste ha sido calculado en unos 150 millones de dólares, no han salido del papel debido a, según el periódico, las supuestas dudas de Préval entre la conveniencia de construir presas hidroeléctricas o generadoras termoeléctricas.


"El silencio de Préval está costando caro a Brasil, que tiene equipos parados en función de ese proyecto", declaró a O Estado de Sao Paulo el general José Rosalvo Leitao, jefe del Instituto de Ingeniería del Ejército, quien calificó como "decepcionante" la actitud del Gobierno haitiano.

El proyecto implica la construcción de un represa hidroeléctrica a 60 kilómetros de Puerto Príncipe con capacidad para generar 36 megavatios y con créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), lo que supondría que la obra debería ser realizada por empresas brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario