martes, 4 de mayo de 2010

Piden cambiar ayuda Haití


REPÚBLICA DOMINICANA
Por La Redacción
lunes 3 de mayo de 2010, 09:48:20 PM (EDT)
Maribel Gassó
Maribel Gassó ( Foto: AP )
El Primer Foro de Negocios e Inversión para la Reconstrucción y el Desarrollo Económico de Haití, concluyó con un llamado a cambair la ayuda humanitaria por inversiones privadas en que generen empleos.
También anunció la creación de varias alianzas estratégicas entre empresas dominicanas, haitianas y de Estados Unidos, Europa y América Latina para contribuir a la reactivación de la economía regional.
Se planteó que la reconstrucción de Haití tiene que hacerse sobre la base de crear empleos y mediante el trabajo dinámico de las Pequeñas y Medianas Empresas. Se estima que en Haití, será necesario crear un millón empleos en los próximos tres años.
El Foro de Negocios e Inversión hizo posible que más de 300 empresas nacionales e internacionales se dieran cita en Santo Domingo. Se produjeron más de 500 citas y reuniones de negocios entre empresas alemanas, españolas, estadounidenses, haitianas y dominicanas que comenzarán a dar frutos en cuanto la generación de negocios que ayuden a la recuperación económica de Haití.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Maribel Gasso, destacó los aportes del foro para consolidar las relaciones dominico-haitianas y permitir que el sector privado de ambos países motorice la recuperación económica de la vecina nación.
“Y precisamente, este foro ha ayudado a definir acciones prioritarias para una alianza público-privada domínico-haitiana”, dijo.
Precisó que esta alianza permitirá construir “juntos un Plan de Acción que tenga por meta afianzar el desarrollo económico sostenible y la competitividad empresarial binacional a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales de las asociaciones empresariales, proyectos productivos en la zona fronteriza; inversiones conjuntas entre empresas agroindustriales, industriales y de servicios, así como de infraestructura”.
Gasso agregó que los empresarios dominicanos tienen el convencimiento de que “unidos somos más y mejores, y podemos tener un impacto mayor, y es por ello que en esta iniciativa para apoyar a Haití desde el sector privado, hemos tenido como aliados a instituciones públicas y privadas de los dos países”.
El foro tuvo como objetivo facilitar el comercio, las inversiones y negocios conjuntos, particularmente vinculados a una rápida generación de empleo, entre empresarios de Europa, EU, Canadá y Taiwán con sus homólogos de Haití y República Dominicana.
El Viajero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario