sábado, 25 de diciembre de 2010

Los sacerdotes de Vudú de Haití no viven su mejor momento.


El cólera en Haití parece imparable, unas 2.600 personas han muerto y las condiciones insalubres del país, unidas al precario sistema sanitario, reducen las pocas posibilidades de acabar con la epidemia.
La población desespera. Tanto que varias personas le echan la culpa de este mal a la principal religión del país, el Vudú.
En Jeremie, la capital de Grand’Anse han sido asesinados a machetazos, linchados y quemados doce sacerdotes. En total, en toda la región son ya 45 los muertos.“ Lo que pasó en Jeremie fue muy grave. Muchos testigos pudieron comprobar como algunas personas blandían machetes y atacaban. Unas 45 personas murieron en su ciudad natal. Es horrible y creemos que no debería tolerarse – explica este sacerdote vudú -. Y es por ello que nosotros, los practicantes de esta religión nos opondremos a esto, y lo haremos con todos nuestros medios “.
Hoy la creencia apunta a unos maléficos sacerdotes que habrían contaminado el agua con “polvos mágicos”. Hace un més y medio algunos haitianos pensaban que el responsable era el contingente nepalí de los cascos azules. Copyright © 2010 euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario